La Asociación Europea de Medicina Psicosomática ha otorgado el premio Frits Huyse Award a Antonio Lobo, investigador y catedrático de Psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, por su "sobresaliente contribución al desarrollo de la Psiquiatría Psicosomática y de Enlace".

Es la primera vez que la asociación europea concede este premio, considerado su máxima distinción, y se ha efectuado durante la celebración del congreso europeo de esta entidad en Sibiu (Rumania).

Con este galardón se reconoce de la experiencia clínica del profesor Lobo en la Unidad de Psiquiatría Psicosomática y de Enlace del hospital Clínico Universitario de Zaragoza, pionera en España desde su fundación en 1977; la experiencia docente en la formación de estudiantes de Medicina, de residentes MIR y la formación de los médicos en general; así como su contribución investigadora con la sistemática publicación de trabajos en la principales revistas internacionales.

El investigador aragonés y jefe del Servicio de Psiquiatría del Clínico hasta el pasado año, es el coordinador principal del grupo de Zaragoza del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (Cibersam), el consorcio de investigación del Instituto de Salud Carlos III. Actualmente, coordina el Programa de Trastornos Psicosomáticos, de ansiedad y de control de impulsos.

El profesor Antonio Lobo completó su Llicenciatura y su tesis doctoral en la Facultad de Medicina de Zaragoza, y fue a continuación becario de Formación del Personal Investigador en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Se especializó en Psiquiatría en los hospitales de la Universidad Cornell de Nueva York, y a continuación fue profesor en el Johns Hopkins Hospital and Medical School, de Baltimore, EEUU. Se reincorporó a la Universidad de Zaragoza en 1977, donde ha permanecido desde entonces. Tiene especial relevancia su línea de trabajo sobre demencias y depresión en los mayores.