Un total de 52 personas, entre clientes y trabajadores, fueron evacuadas ayer de la estación de esquí de fondo de Llanos del Hospital, en el valle pirenaico de Benasque, tras permanecer tres días aisladas debido al riesgo de aludes existente en la carretera A-139 de acceso al centro invernal.

La evacuación se llevó a cabo en los propios vehículos particulares de los afectados, precedidos por una máquina quitanieves encargada de limpiar la calzada.

Debido al elevado riesgo de avalanchas en diversos puntos del trayecto, clientes y trabajadores no podían abandonar el lugar sin supervisión y sin el apoyo de máquinas quitanieves y de personal de carreteras.

Tras la evacuación, que terminó sobre las 12.50 horas, 50 minutos después de iniciarse, se cerró de nuevo al tráfico la carretera de acceso desde el punto kilométrico 66,7, situación que persistirá mientras continúe el riesgo de aludes en la zona.

En la estación de esquí quedó personal de las instalaciones invernales de Llanos del Hospital, personas que tienen su residencia en ese lugar del valle de Benasque.