El colegio La Salle Montemolín, ubicado en la zaragozana calle de José Galiay (cerca del pabellón Príncipe Felipe), tuvo que ser desalojado ayer por la mañana por un incendio declarado en el despacho de la directora de Secundaria del centro. Los alrededor de 200 alumnos y el personal del centro concertado salieron siguiendo el plan de evacuación de emergencias, con ayuda de la Policía Local, sin que nadie tuviese que ser atendido por quemaduras ni por inhalación de humo, según indicaron los Bomberos de Zaragoza.

Estos llegaron al centro escolar en torno a las 13.15 horas, y sofocaron rápidamente las llamas. El incendio se inició al parecer en una papelera del despacho de la directora, que fue la única habitación que resultó afectada por el fuego, indicaron las mismas fuentes. El humo sí se expandió por otras zonas de la planta.

Los bomberos permanecieron alrededor de una hora en el lugar, entre la propia extinción y las tareas de evacuación de humo, refresco y demás. Para ello desplazaron la bomba urbana, autoescala, vehículo de mando y ambulancia del tren de ataque convencional, aunque la intervención de esta última no fuera necesaria.

VANDALISMO / Por otro lado, el barrio zaragozano de Santa Isabel volvió a sufrir ayer por la noche dos quemas de contenedores, en la entrada del barrio desde Zaragoza y en la plaza Serrano Berges. Los incendios se declararon pasadas las 21.00 horas, y no afectaron a otros elementos, según fuentes de Bomberos.

Ayer hacía justo una semana que la misma zona sufrió otras cuatro quemas aparentemente vandálicas, tres de contenedores y otra de matorral.