El centro comercial El Caracol, en el centro de Zaragoza, tuvo que ser evacuado ayer al llenarse de humo proveniente del incendio del restaurante Joy’s Rock&Food, en la calle Marceliano Isabal, que precisamente iba a abrir sus puertas de forma inminente en el local del histórico Hamburgo’s. Según fuentes de Bomberos de Zaragoza, la causa del siniestro estuvo aparentemente en un descuido, al quedarse encendidas las dos freidoras industriales del local. Este quedó destrozado, indicaron las mismas fuentes.

El humo penetró a través del pasaje contiguo y otras vías hasta llenar varios locales del centro comercial, que fue desalojado por precaución y para evitar intoxicaciones. De hecho, los bomberos permanecieron casi cinco horas, desde que iniciaran el trabajo a las 15.45 horas, extrayendo humo con su maquinaria.

Al mismo tiempo, tuvieron que atender a varias personas por inhalación de humo (entre ellos dos agentes de la Policía Local, según precisó el ayuntamiento), sin tener que trasladar al hospital a nadie.

El dueño del local siniestrado también fue atendido por un lógico ataque de ansiedad.