El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña evacuó ayer en helicóptero al hospital de Huesca al montañero que resultó herido en la tarde del miércoles en el valle de Pineta y que, debido a las malas condiciones atmosféricas, se vio obligado a pernoctar en el refugio de Góriz con el equipo de salvamento que lo localizó en el paraje de lago Helado.

El herido, Oscar S. T., un militar santanderino de 31 años, realizaba ejercicios de esquí en el entorno del Parque Nacional de Ordesa cuando sufrió una caída que le provocó la rotura de la tibia de la pierna derecha. En el momento del accidente, se encontraba esquiando con veintiún compañeros de la Escuela Militar de Montaña de Jaca.

La Guardia Civil de Boltañá recibió la llamada de alerta a las 15.35 horas del miércoles y un equipo de rescate y un médico especialista en montaña se desplazaron a pie al lugar donde se hallaba el herido, a 3.000 metros de altitud.

Durante el rescate nevaba intensamente, por lo que el equipo de la Guardia Civil, en colaboración con los compañeros del lesionado, decidieron trasladar al montañero, en una camilla para nieve, al refugio de Góriz, situado a 2.200 metros. La persistencia del mal tiempo obligó a suspender el rescate hasta la mañana de ayer.