La Comisión Organizadora de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) ha acordado este viernes que las pruebas se celebrarán en Aragón los días 7, 8 y 9 de julio en la convocatoria ordinaria, y el 9, 10 y 11 de septiembre en la extraordinaria.

La Comisión Organizadora se ha reunido de forma telemática para determinar, además de las fechas, los contenidos de estas pruebas, cuya fecha inicialmente prevista ha sido modificada por la crisis sanitaria del coronavirus, y ha aprobado tanto la modificación del diseño como de la estructura básica de los ejercicios para adaptarlos a las directrices consensuadas por la Conferencia Sectorial de Educación.

Se ha dado, asimismo, el visto bueno al calendario-horario de exámenes de la EvAU y a la composición de los tribunales para las convocatorias de junio y septiembre, así como el del tribunal de revisión de segunda y tercera corrección, según informan fuentes del Gobierno de Aragón.

La inscripción para la prueba se efectuará en el mismo lugar en que haya correspondido realizar la preinscripción del 8 al 22 de junio para la convocatoria ordinaria y del 20 de agosto al 1 de septiembre para la extraordinaria.

A los alumnos a quienes les corresponda realizar la inscripción en un centro de secundaria, deberán hacerla en las fechas que el centro señale (finales de junio o primeros de septiembre), siguiendo las indicaciones y el procedimiento que a tal efecto se les indique desde el mismo.

El resultado de la EvAU se podrá consultar de forma personalizada desde el 15 de julio para la convocatoria ordinaria y desde el 16 de septiembre para la convocatoria extraordinaria.

La Comisión reconoce las "incertidumbres" a las que aboca la evolución de la pandemia de la COVID-19 en la comunidad educativa y añade que la elección de estas fechas responde al objetivo de alejar la realización de las pruebas lo máximo posible del actual brote.

Recuerda que el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Ministerio de Universidades y las comunidades autónomas acordaron en la Conferencia Sectorial de Educación del 25 de marzo aplazar la convocatoria ordinaria al periodo comprendido entre el 22 de junio y el 10 de julio.