Los eventos deportivos que se celebren en Zaragoza, a través de Zaragoza Deporte Municipal (ZDM), van a acoger la campaña de concienciación "La Silla Roja" que pone en marcha en la ciudad la Organización No Gubernamental (ONG) Entreculturas.

El convenio de colaboración ha sido presentado esta mañana por el Consejero de Acción social y Deportes, Roberto Fernández y el representante en Aragón de la ONG Entreculturas, Francisco Mallén.

En el acto, además de un grupo de jóvenes voluntarios, también han estado presentes, apoyando la campaña, el campeón de España de Cross 2014, Carlos Mayo: el campeón europeo júnior 3.000 metros obstáculos en 2009 y en 2014, Toni Abadía; y María José Poves, doble campeona de España (2005 y 2007) de 20 kilómetros marcha.

El objetivo de "La Silla Roja", que estará presente en todos los eventos deportivos municipales que se celebren en Zaragoza a través de Entreculturas, una ONG que trabaja por la educación y el desarrollo de los pueblos, es favorecer el acceso de todos los niños y niñas a una educación de calidad, según informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Esta campaña se desarrollará bajo el lema "Has visto alguna silla roja corriendo por Zaragoza; a partir de ahora la verás", que se refleja en una pulsera que ha recibido el consejero municipal de Acción Social y Deporte, Roberto Fernández y que llevan más de 5.000 personas.

Con esta campaña Zaragoza Deporte Municipal, además de dinamizar el deporte más allá de la actividad física, participa en este iniciativa con el objetivo de sensibilizar al ámbito deportivo, y a la ciudadanía en general, sobre la necesidad de colaborar y prestar apoyo a iniciativas sociales que se ponen en marcha en favor de la educación y dirigidas a los mas desfavorecidos, según la misma nota de prensa.

Fruto de esta iniciativa es la adhesión a la Carta Verde del Deporte del Consejo Superior de Deportes, los programas de Deporte-Mujer, la colaboración con diversas ONG, o el apoyo a los niños discapacitados de Duala en Camerún.