La actuación conjunta de agentes de Policía Nacional, Policía Local, Cuerpo de Bomberos y personal médico del Hospital Provincial de Huesca ha evitado el suicidio de una persona que se quería lanzar al vacío en dicho edificio.

El dispositivo conformado por los servicios de emergencias se activó a las 12:15 horas tras recibir el aviso desde el Hospital Provincial de que una mujer estaba sentada en el alféizar de una ventana del tercer piso con intenciones de arrojarse al vacío.

Durante más de dos horas, un médico psiquiatra ha estado en contacto directo con esta mujer tratando de hacerle desistir de esta decisión. Ante la persistencia de esta mujer y su determinación a arrojarse, los servicios de emergencia han utilizado una maniobra de distracción que ha permitido a los bomberos descolgarse desde la planta superior y abalanzarse sobre la mujer, introduciéndola a través de la ventana al interior del edificio, donde ha sido sujetada por efectivos policiales que la han alejado de la ventana.