El agente de la Guardia Civil que resultó herido grave ayer al ser arrollado por un camión cuando auxiliaba a otro vehículo en la A-23, en la provincia de Teruel, evoluciona "favorablemente" y "está fuera de peligro", según han dicho hoy a EFE fuentes del Instituto Armada.

El accidente se produjo ayer por la tarde en el kilómetro 79 de la Autovía Mudéjar (A-23), cuando un camión que circulaba en dirección Zaragoza arrolló a una patrulla de la Guardia Civil que estaba estacionada en la vía y cuyos ocupantes, dos agentes, estaban auxiliando a un tercer vehículo, que estaba averiado.

El camión impactó contra la patrulla y el desplazamiento de este último vehículo causó "un golpe bastante fuerte" en una pierna a uno de los agentes, que fue trasladado en helicóptero al Hospital Obispo Polanco de Teruel, donde continúa ingresado.

Pese a que las heridas sufridas inicialmente parecían bastante graves, el agente "está fuera de peligro" y "evoluciona favorablemente", según dichas fuentes de la Guardia Civil.

El otro de los guardias civiles que estaba en el lugar resultó ileso y fue el que alertó del accidente.