La joven de 23 años que este lunes resultó herida muy grave después de que su novio intentara degollarla en Miralbueno continúa ingresada en el hospital Miguel Servet de Zaragoza y ya ha pasado a planta. Ayer fue intervenida quirúrgicamente de urgencia en dicho centro hospitalario.

La mujer se recupera de sus heridas en el Hospital Miguel Servet, mientras que su agresor, Fabio Miguel C.C., de 34 años, quien se autolesionó tras intentar asesinarla, lo hace en el HCU Lozano Blesa bajo vigilancia policial, ya que la Policía Nacional le arrestó como autor de un delito de tentativa de homicidio.

Por otro lado, el director de Avanza, empresa concesionaria de los autobuses urbanos de Zaragoza, se ha reunido esta mañana con el conductor que ayer evitó un fatal desenlace. Durante ese encuentro, el responsable de la empresa le ha transmitido su felicitación y agradecimiento por la valentía demostrada. A ella se ha unido la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, quien ha destacado que este hombre “se jugó la vida y seguramente salvó la vida de la víctima” y ha insistido en que “si toda la sociedad lucha contra esta lacra seremos capaces de acabar con ella”.

Los hechos que investiga el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón tuvieron lugar sobre las 20.30 horas. La víctima y su agresor circulaban en el interior de un Peugeot 206 cuando, de repente, comenzó una discusión entre ambos. En un momento dado, según pudo saber EL PERIÓDICO, el autor esgrimió un cúter que llevaba encima e hirió en el cuello a la víctima. Una circunstancia que observó un conductor de autobús urbano que circulaba en dirección contraria y que no dudó en frenar, bajarse e ir a salvarle la vida a esta chica, R. I. R., vecina del barrio de Garrapinillos. La pareja salió a la calzada, donde él siguió agrediéndola, si bien no estaba solo y el chófer del transporte público forcejeó, consiguiendo la joven de 23 años caer sobre el suelo mientras se desangraba. Ante tal circunstancia, F. M. C. C, vecino de Miralbueno, trató de quitarse la vida, también cortándose el cuello.

No hay antecedentes previos ni denuncias por malos tratos. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Zaragoza será el instructor de este caso.