+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

letux

El exalcalde Abós, ingresado en la cárcel desde enero

 

Abós, en el juicio. -

EL PERIÓDICO
17/03/2018

Luis Miguel Abós, exalcalde de Letux, se halla ingresado en la cárcel de Zuera desde el pasado mes de enero, en cumplimento de una condena de cuatro años y medio que le impuso la Audiencia de Zaragoza en el 2016 y que posteriormente ratificó el Tribunal Supremo, como responsable de un delito de fraude y otro de malversación de caudales públicos.

Su abogada defensora, María José Sancho, manifestó ayer que ha cursado una petición de indulto que debe resolver el Gobierno central. «Como quedó demostrado en el juicio, él no se quedó nada de dinero, sino que fue víctima de una estafa maquinada por un constructor que cobró dos veces por unas obras que hizo para el municipio», explicó la letrada.

Según la sentencia, Abós, que era alcalde por el PAR, firmó todas las facturas de obras municipales que presentó el constructor Jesús Lahoz, pese a que era «sabedor» de que habían sido cobradas anteriormente por el prestador del servicio en una entidad bancaria mediante el procedimiento de endoso o cesión de crédito. La responsabilidad civil quedó fijada en 67.000 euros.

Sancho manifestó que, para evitar el ingreso de su cliente en prisión, solicitó la suspensión de esta medida ante la Audiencia de Zaragoza, que la denegó. «Ahora la respuesta está en manos del poder ejecutivo, es una decisión del Consejo de Ministros», señaló la abogada, que destacó que el propio constructor declaró en el juicio que Abós «no se había visto en nada».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Coocun 17:37 - 17.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por 67.000 €, supuestos, lleva desde enero en el talego, para cuando lo mismo para Camps, Trillo, Granados, Pujol y sus nois......... Si los meten de una vez a la cárcel y pagándose la estancia, se podría reactivar la construcción. Sería la mejor contribución del PP para erradicar el desempleo. Hay tantos

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla