La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado por vejaciones, amenazas y lesiones a la exalcaldesa de Oliete, la socialista Josefina Pastor, a una multa de 600 euros y a pagar una indemnización de 150 euros al concejal de CHA Alejandro Cunillera, que presentó las denuncias.

Esta sentencia fue difundida ayer por CHA unas horas antes de que la propia Josefina Pastor acudiera a la sede consistorial de Oliete para presentar su renuncia como concejala. Preguntada por este diario, Pastor desmintió la posible causa-efecto: "He ido a presentar la dimisión sin saber nada de la sentencia. Eso lo estudiaré mañana --por hoy-- con mi abogado, pero ya anuncio que pienso llegar hasta el Constitucional si es preciso, porque todo de lo que se me acusa es mentira".

MOCION DE CENSURA El pasado 21 de abril, una moción de censura presentada por PP y CHA contra Pastor provocó la salida de ésta de la alcaldía, que ocupaba tras las elecciones del 24 de mayo del año pasado apoyada precisamente po el único concejal de Chunta. PP y PSOE obtuvieron tres escaños respectivamente.

Después de la moción, Pastor ya explicó que se tomaba unos días de reflexión, ya que pretendía renunciar al resto de sus cargos públicos, algo que hizo oficial ayer, ya que al dimitir como concejala se produce una renuncia en cadena y tampoco será ya consejera comarcal ni vicepresidenta de la comarca Andorra-Sierra de Arcos.

Pastor, de 46 años, está muy decepcionada con el Partido Socialista en Aragón, en el que militó durante 26 años --"ahora llevo dos años sin carnet", dijo-- "El apoyo que me han dado hasta ahora era para taparme la boca. El PSOE turolense sólo se salva de la quema Angel Gracia (secretario provincial), que sí me ha respaldado de verdad. Bueno, algunos diputados provinciales también merecen la pena", dijo.

La exalcaldesa dijo que en la actualidad hay muchas desavenencias en el seno del consejo comarcal de Andorra-Sierra de Arcos, "al que mandaré una carta explicando qué tipo de persona es su presidente", en alusión a Fernando Casaus (PSOE).

"Que nadie se engañe. En el partido sigue habiendo dos corrientes: la que protagoniza la gente de verdad, que quiere trabajar por los demás con honestidad; y la otra, la que mucha gente ya conoce, donde hay muchos que sólo están para figurar y buscar beneficios personales", concluyó Josefina Pastor.