La exalcaldesa de Maluenda y actual concejala por el Partido Popular de esa localidad, María del Carmen Herrero, será nombrada próximamente gerente de la Comunidad de Calatayud, un cargo de confianza y libre designación que el Consejo Comarcal acordó crear por unanimidad.

Según explicó el presidente de la Comunidad de Calatayud, José Antonio Sanmiguel (PP), la creación de este puesto se decidió en la reunión que el pasado día 6 celebró el plenario de la comarca. Esta plaza está contemplada en la Ley que regula el organigrama y funcionamiento de la comarca de Calatayud.

Según esa ley, el puesto de gerente comarcal tiene como funciones "la gestión técnica y ejecutiva" y el impulso de las políticas de desarrollo comarcal. Sanmiguel indicó que se trata de un puesto "de confianza política del presidente y así ha sido catalogado en la plantilla de personal de la comarca, recibiendo la calificación de personal eventual".

El nombramiento se producirá a finales de este mes, cuando entren en vigor los acuerdos adoptados en este sentido por el Consejo Comarcal. María del Carmen Herrero es diplomada social, fue vicepresidenta del Consejo Comarcal y presidenta de la Comisión de Bienestar Social de la comarca de Calatayud.