Domingo Buesa, que fue director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno aragonés en la etapa en que el popular Santiago Lanzuela presidió la DGA (1995 a 1999) podría formar parte de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Zaragoza, a la que estos días se está dando forma.

Es una de las posibilidades que baraja el partido, que prevé cerrar definitivamente sus listas la semana próxima (el jueves deben ser ratificadas las candidaturas por el comité electoral nacional). Buesa es un hombre próximo a Gustavo Alcalde, presidente regional del partido, y en los últimos meses ha trabajado muy estrechamente con este último. Fuentes del PP consultadas por este diario no descartaron que Buesa fuera una de las apuestas de Gustavo Alcalde para la lista municipal, que encabeza José Atarés, alcalde y alcaldable del partido en Zaragoza, quien a su vez coloca a algunos de sus afines en la candidatura del presidente regional de los conservadores.

Sin embargo, existe la posibilidad de que estas propuestas varíen en el último momento, en el habitual juego de quinielas que conlleva toda confección de listas. El PP es el único partido que aún no las ha elaborado, pues ha preferido retrasarlas ante la difícil situación en que se encuentra.

El próximo día 8, en el Centro de Congresos de la CAI en Zaragoza, se presentará oficialmente la candidatura de Atarés, un acto al que asistirá el vicepresidente primero del Gobierno central, Mariano Rajoy y que comenzará a las ocho de la tarde.