El Instituto Confucio de Zaragoza, con sede en la Facultad de Educación, espera reunir a unas 50 personas para los exámenes oficiales de chino, tanto en su modalidad de chino escrito para jóvenes (YCT), escrito para adultos (HSK), como en la de chino oral (HSKK). «Creemos que vendrán a hacer la prueba alumnos de diferentes niveles y, como son abiertos a cualquier ciudadano, esperamos la presencia de estudiantes de alguna Escuela Oficial de Idiomas», dijo ayer Rafael De Miguel, director del Instituto Confucio.

En este sentido, indicó que él mismo ha mantenido reuniones con el director de la escuela de idiomas del Actur, donde se cursa chino y de donde podrían presentarse al examen oficial de Confucio varios alumnos de «al menos» dos cursos diferentes.

Los exámenes oficiales de YCT tendrán lugar el 12 de mayo, mientras que los de HSK y los de HSKK serán el 19 de mayo. Todos se harán en la Facultad de Educación. El plazo de inscripción sigue abierto hasta el día 15 de abril para YCT y hasta el 22 de abril para HSK y HSKK. La solicitud se realiza en la web www.chinesetest.cn, seleccionando el Instituto Confucio de Zaragoza como centro de examen.