+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SANIDAD I OPOSICIONES

Los exámenes para opositar a una plaza del Salud comenzarán en septiembre

 

EFE
11/02/2014

Los exámenes para acceder por oposición a una de las 719 plazas convocadas por el Servicio Aragonés de Salud empezarán la segunda quincena de septiembre, ha informado hoy el Ejecutivo aragonés.

Ochenta y dos plazas corresponden a las categorías de Técnicos Superior, Gestión y Especialistas en Sistemas y Tecnologías de la Información, Técnicos S. Radiodiagnóstico y Técnico S. Laboratorio y Matronas.

Otras 184 son de Facultativos Especialistas de Geriatría, Hematología y Hemoterapia, Medicina del Trabajo, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Preventiva y Salud Pública, Nefrología, Neumología, Neurología, Obstetricia y Ginecología.

También de especialistas en Oftalmología, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Pediatría, Psicología Clínica (Psicólogo Especialista), Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Radiofísica Hospitalaria, Urología y Médico de Urgencia Hospitalaria.

Finalmente, otras 453 plazas corresponden a las categorías de Médicos de Familia, Pediatras de Atención Primaria, Celadores, Auxiliares Administrativos, Enfermería, Auxiliares de Enfermería y Enfermería de Salud Mental

La convocatoria de estas plazas, correspondientes a 57 categorías procedentes de la ofertas públicas de empleo (OPE) 2010 y 2011, fue anunciada en 2013 por el departamento de Sanidad, tras el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de Sanidad con la totalidad de las organizaciones sindicales con representación.

"Con esta acción el Gobierno de Aragón muestra su compromiso con el empleo público y la sensibilidad hacia todas aquellas personas que se encuentran en desempleo y aspiran a tener un puesto de trabajo digno", ha destacado en un comunicado el departamento de Sanidad.

 
 
4 Comentarios
04

Por mry 8:31 - 12.02.2014

estamos empezando ya con la campaña electoralista, el pp suspendió las oposicones, y éstas las convocan con vistas,,,,,y por supuesto que no sacan ni un 10%, ya que muchas interinidades no salen,,,,y los acumulos de tareas tampoco, cuando son plazas necesarias en las cuales mucha gente lleva años. y se han dejado la reconversion administrativa, que revocaron la resolución, y no han devuelto ni el dinero de la solicitud a examen,

03

Por sanitaria 21:28 - 11.02.2014

Estas plazas llegan muy tarde , ya estaban ofertadas y el PP-PAR cuando llegaron al gobierno las paralizaron, ahora no sacan ni el 10% de las plazas que hay con contratos de interinidad y acumulos de tareas. Es una verguenza que tambien el empleo publico se utilice como carta electoral. Una forma muy sinverguenza de jugar con las personas

02

Por Lucho de DSA 20:39 - 11.02.2014

Particularmente apoyo el desarrollo de estas políticas que apuntan a seguir mejorando los espacios y el servicio de atención sanitaria en la región. En este sentido, creo que es correcto darle a la rehabilitación el lugar y la importancia que se merece, con instancia decisiva para que el paciente recupere su vida normal y sin contratiempos. En este sentido, creo que no solo deben crearse más y mejores centros de rehabilitación, sino que además es necesario contar con nuevos profesionales en la materia, egresados de cursos modernos y a distancia como este: http://www.deustosalud.com/programas-especializacion-en-rehabilitacion/objetivos.html

01

Por pues eso 17:07 - 11.02.2014

¿y en qué orden? ¿y cuándo se prevé que finalicen todas categorías?