El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó ayer las fechas de la celebración de los exámenes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EVAU), la tradicional Selectividad, que serán los días 5, 6 y 7 de junio del 2018. Por su parte, la convocatoria extraordinaria será los días 11, 12 y 13 de septiembre.

La EVAU se realizará en llamamiento único. En cada una de las dos convocatorias se constituirán varios tribunales que realizarán los exámenes y en los mismos lugares se publicarán los tribunales y sus sedes, con indicación de los centros de educación secundaria que corresponden a cada una de las sedes, según las indicaciones del BOA.

El años pasado, el 97,2% de los alumnos aragoneses que se presentaron a la convocatoria de junio aprobado, lo que supuso el récord de éxito en la comunidad. Por provincias, Huesca fue la que tuvo un mayor porcentaje de aprobados con un 98,11%, seguido por Zaragoza con un 97,04% y Teruel con un 96,8%.

Por su parte, el 87,55 % del alumnado que se presentó a la prueba en septiembre en Aragón aprobó. Nuevamente Huesca fue la provincia con más tasa de éxito.