+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LLEVABA CINCO MESES EN PRISIÓN PROVISIONAL

Excarcelado bajo fianza de 2.000 € el autor del atropello de Casetas

Dejó tres heridos al conducir bebido y drogado en el barrio

 

F. M. H.
23/01/2019

La jueza Mercedes Terrer acaba de dejar en libertad, previa fianza de 2.000 euros, a Adán B. G., el joven hispanomarroquí de 25 años que, el pasado mes de agosto, atropelló a tres personas en la avenida Logroño de Casetas, dejando a una mujer herida grave, y luego se dio a la fuga.

El presunto autor del atropello múltiple llevaba cinco meses en prisión provisional, pero tras pedir su abogado, Juan José Serra Peñafiel, su puesta en libertad, el fiscal no se opuso, siempre que fuera bajo fianza de 2.000 euros y se le retirase el pasaporte, además de prohibirle salir de España. La Jueza adoptó todas estas medidas.

Adán B. G. fue detenido junto a su pareja, Leysa V. C., horas después de haber cometido el atropello, pero ella, que iba de copiloto, quedó en libertad con cargos inmediatamente.

Los hechos sucedieron el 20 de agosto del año pasado por la mañana, cuando el turismo en el que se desplazaba la pareja invadió la acera a gran velocidad y arrolló a tres personas antes de darse a la fuga, según contaban entonces los testigos presenciales..

Como consecuencia del atropello resultaron heridos dos hombres de 45 y 67 años y una mujer de 65 años que fue ingresada en el Hospital Clínico de la capital aragonesa en estado grave, dado que sufrió una rotura de cadera de la que, según fuentes judiciales, le está costando recuperarse.

La pareja del coche se dio a la fuga y fue localizada a mediodía en un hotel de Utebo, cercano al punto del barrio rural zaragozano en el que ocurrió el atropello. Habían buscado refugio en el establecimiento hostelero pero la Guardia Civil les localizó allí.

El joven, diabético, dio positivo en la prueba de alcohol y drogas que le fue practicada posteriormente, por lo que se especulaba con que perdiese el conocimiento. Pero en cualquier caso se dio a la fuga, por lo que se le imputaron delitos de conducción temeraria, omisión del deber de socorro y lesiones.

   
2 Comentarios
02

Por sofuentero 16:34 - 23.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

QUE VERGUENZA DE JUSTICIA TENEMOS EN ESTA PAIS.AQUI TODO VALE ,SI ESTE SINVERGUENZA VUELVE HACER ALGUNA OTRA BARBARIDAD ,EL RESPONSABLE TENIA QUE SER EL QUE LO HA DEJADO EN LIBERTAD.

01

Por el sherif 12:50 - 23.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Increíble las sentencias de algunos/as jueces y juezas. ¿ Dónde habrán "estudiado" Derecho. ? ¿ En la guardería ??