El instituto de Secundaria Corona de Aragón, el edificio Cervantes y el instituto Politécnico sufrieron ayer un pequeño sobresalto debido a un escape de gas que obligó a desalojar a los que se encontraban en los edificios. El incidente se produjo sobre las 9.30 horas de la mañana, cuando una excavadora de la empresa Instalación y Servicios Cobra que está realizando obras de una nueva canalización eléctrica en la calle Corona de Aragón reventó un conducto de gas natural mientras abría una zanja en la calzada.

Debido al fuerte olor, todos los alumnos del instituto Corona de Aragón --unos 300-- y el personal del centro --unos 150 aproximadamente-- salieron por su propio pie a un patio trasero hasta que se cerró el escape, sobre las 10.30 horas de la mañana. Este susto, que se produjo a dos días del comienzo de curso, supuso para el centro "un disgusto, ya que podría haber sido muy grave, aunque ha habido suerte", afirmó el director José Manuel Martínez, en parte, porque en el centro no se encontraban todos los alumnos, "sólo 11 grupos de Secundaria". A su vez, añadió que este incidente había aumentado el malestar del centro contra la empresa que estaba realizando la obra, ya que "han tenido todo el verano para iniciar las reformas y comienzan ahora, cuando empieza también el curso escolar". El director aseguró que las condiciones de la calle "son malas", ya que la acera que rodea al centro está "levantada y sin asfaltar" lo que supone "peligro" teniendo en cuenta que están frecuentada todos los días por niños.

TODA LA CALLE AFECTADA El instituto Cervantes, que depende de la Universidad de Zaragoza, también fue evacuado, en concreto, algún vecino aseguró que fueron de 15 a 20 personas las que salieron fuera del edificio debido al incidente que produjo la excavadora. El instituto Politécnico--de Formación Profesional--, situado también en la calle Corona de Aragón, fue desalojado por proximidad a la fuga de gas.

La Policía Local, Bomberos y empleados de Gas Aragón acudieron al lugar del accidente y desviaron el tráfico de la zona con el fin de que los coches no pasaran cerca ya que alguna chispa podría prender el gas. Una hora después del incidente, sobre las 10.30 horas, todos lo alumnos del instituto volvieron a las clases aunque con el susto aún en el cuerpo y los desalojados de los otros dos edificios siguieron con las tareas normales.

La avería afectó, según fuentes de Gas Natural Aragón, a unos "cien usuarios que vieron cortado el gas". Tanto el suministro como las obras se reanudaron en torno a las 12 de la mañana, cuando los empleados de la compañía revisaron los hogares afectados para ver si los aparatos funcionaba con normalidad.