Itesal, la empresa zaragozana referente en el diseño, fabricación y distribución de sistemas y soluciones de aluminio para arquitectura e industria, fue reconocida ayer con el primer premio nacional de Asepeyo, en la categoría de pymes, por sus «excelentes» prácticas preventivas. Se trata de la tercera vez, en los últimos siete años, que la compañía consigue este reconocimiento, lo que la acredita como una compañía en la que es seguro trabajar. Tanto es así que se trata de la única empresa en toda España que ha recibido en tres ocasiones este galardón.

Este año se han presentado 107 trabajos, de los cuales 17 corresponden a empresas mutualistas de Aragón. El jurado ha seleccionado 12 proyectos ganadores y 28 finalistas. Bieffe Medital e Itesal también han sido premiadas.

El galardón se entregó en el Auditorio de Zaragoza en un acto en el que el director general de la compañía la compañía, Armando Mateos, fue el encargado de recoger el reconocimiento de manos del presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel.

Mateos aludió al «trabajo y la constancia» en la prevención de riesgos laborales para tener menos accidentes en la empresa. «Una empresa tiene que ser rentable, pero ha de basarlo en que todo su personal, vuelva a casa sin un rasguño», señaló.

Por ello, el director general de Itesal explicó que en la empresa se han implantado herramientas con el objetivo de prevenir y concienciar en materia de prevención de riesgos y en la mejora de la salud. Pero, añadió, «tenemos que seguir trabajando muy duro y ser muy rigurosos, para lograr ese gran objetivo, que es el de accidentes cero».