+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La exclusividad del Moreno Calvete

El único colegio sin comedor de Zaragoza vota a favor del cambio con un inédito 100% de apoyo

 

Único 8 El Moreno Calvete, en el zaragozano paseo Calanda. - CHUS MARCHADOR

J. O.
17/03/2018

Hasta ahora, el colegio zaragozano Emilio Moreno Calvete, en el barrio de Delicias, era único por no disponer de comedor. No hay otro centro de la capital que carezca de este servicio, a pesar de las continuas demandas desde el centro. Pero aquella exclusividad podría ser historia bien pronto. Porque la Administración estudia la posible implantación del comedor en un colegio que sueña con ese momento. En principio, quedaría ubicado en el gimnasio y ya se habría estudiado el presupuesto de lo que costaría la instalación.

En todo caso, la Administración se protege apelando a que todavía no se ha comunicado qué centros serán destinatarios de los planes de cocina. La incertidumbre, pues, continúa. «La gente pregunta si tenemos comedor y jornada continua y cuando decimos que no, se van a otros colegios», lamenta su director, Ángel Vidal.

Pero ahora todo puede cambiar. El Moreno Calvete ha sido el único de Aragón donde el cambio a la jornada continua ha obtenido un respaldo unánime de las familias. Los 170 votos emitidos (el 93% del censo) dijeron sí al cambio. «Era una demanda de las familias, que no dejaban de pedir la jornada continua. Esto es un centro pequeño con mucha movilidad a lo largo del año y espero que la jornada continua y el comedor doten de una mayor estabilidad a la población escolar y no se produzcan tantas altas y bajas durante el curso», indica su director.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Áaaaaaaaaaaaaaaa 23:06 - 17.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Seguro que este año será el colegio más solicitado gracias a tener la jornada continua.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla