Exconsejeros del Gobierno aragonés, políticos y representantes de cajas se encuentran entre las quince personas llamadas a comparecer mañana, martes, en la Comisión que investiga en el Parlamento autonómico la gestión y funcionamiento de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).

Tras celebrarse hoy la sesión dedicada a los cargos técnicos, mañana pasarán por las Cortes de Aragón los miembros del primer Consejo de Administración, en una jornada en la que se repetirá el esquema matinal y vespertino, desde las 9.00 y las 16.30 horas, respectivamente.

Intervendrán, por orden cronológico, Javier Velasco y Antonio Suárez, presidente y vicepresidente, respectivamente, del primer Consejo, así como Carlos Escó, Eduardo Bandrés, José Luis Marqués y Andrés Cuartero, todos ellos miembros de ese mismo órgano de decisión por parte del Ejecutivo autonómico.

Después, están previstas las intervenciones de los tres representantes del Ayuntamiento de Zaragoza en la plataforma logística, Jerónimo Blasco, Antonio Gaspar, Manuel Lorenzo Blasco y Ricardo Cavero, así como Luis Gracia Ballesteros, actualmente miembro del Consejo por Ibercaja.

Por la arte, la sesión comenzará con Elena Vivas Paniagua, Joaquín Torres Ramos y Fernando Herrero, los tres como representantes de CAI en este órgano de decisión en Plaza, y se cerrará con Alberto Larraz, miembro del Consejo de Administración bajo la presidencia de Alfonso Vicente.

Tras esta sesión quedarán otras dos jornadas de comparecencias públicas, previstas los días 30 de junio y 2 de julio, en las que se contará con la presencia de otros veintiocho miembros de los dos consejos de administración de Plaza pendientes, el actual, presidido por Rafael Fernández de Alarcón, y el de Alfonso Vicente.