El exdelegado de Acciona en Aragón, José María Jordán, anunció el jueves al Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, en cuyas diligencias del caso saqueo se encuentra en libertad provisional, que tiene previsto volar esta noche desde Sao Paulo a Madrid para poder comparecer el lunes como testigo en el juicio del caso Becerril.

El juez del caso saqueo, José Ignacio Martínez, le impuso como medidas cautelares para poder reincorporarse a su trabajo en Brasil una fianza de seis millones de euros --la depositó Acciona mediante avales-- y la entrega del pasaporte en el consulado de Sao Paulo, ante el que debe comparecer todos los lunes.

Jordán tiene previsto salir de la ciudad brasileña en el vuelo de Iberia de las 20.40 (hora local) para aterrizar en la T-4 de Barajas a las 11.05. Viajará en primera --clase ejecutiva-- con derecho a desayuno con café.

Su intención es entregar el pasaporte en Instrucción 1 a las nueve de la mañana del lunes, comparecer a las diez en la Audiencia, recoger de nuevo el documento a las 14.00 y despegar a las 00.20 del martes.