El ex director financiero de Plaza, Pedro Colás, ha negado que hubiera un "descontrol generalizado" en la gestión de la Plataforma Logística, aunque ahora se ve con "otra perspectiva" y ha admitido errores a la hora de gestionar la crisis económica.

En su comparecencia ante la Comisión de Investigación de las Cortes de Aragón para dirimir si hay responsabilidades políticas en la gestión de la Plataforma Logística, en la que ha rechazado contestar a las preguntas relativas a su imputación por prevaricación en el asunto Caladero del caso Plaza, ha distinguido dos épocas "bien diferenciadas".

Colás ha argumentado que una época llega hasta 2008, en la que prácticamente se autofinanciaba a través de las ventas de suelo y parcelas, y otra desde entonces, cuando coincidieron la caída de ingresos ("de 50 millones de euros a cinco o seis" entre 2008 y 2009) y la finalización de las pólizas de créditos.

Por otro lado, ha señalado que normalmente el consejo de administración se dejaba aconsejar bastante y ofrecían alternativas, especialmente los representantes de las cajas, aunque también ha reconocido que durante los primeros años fueron "contadas" las ocasiones en las que los consejeros se dirigían a él para consultar cualquier tipo de información.

Asimismo, ha asegurado que "el Gobierno de Aragón conoció y autorizó las operaciones de endeudamiento", incluidas las de Caladero, y que no hubo problemas con las auditorías hasta el año 2010, cuando se produjeron varias salvedades.

En cuanto a los informes de intervención del gobierno autonómico ha defendido que estos no denunciaban irregularidades, sino "discrepancias de criterio" y que algunos lo alegó personalmente.