La Policía Local arrestó ayer por la mañana a un hombre de 68 años, Fernando G. E., por mostrar sus genitales delante de dos alumnas de un instituto, en la calle Pinares de Venecia del barrio zaragozano de Torrero. Fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para luego comparecer ante el juez de guardia como presunto autor de un delito de exhibicionismo.

El propio director del centro educativo avisó a la Policía de la presencia del hombre, que al parecer llevaba un rato molestando a las alumnas que llegaban a clase a primera hora de la mañana.

Ante el aviso, una patrulla del cuerpo municipal se dirigió al lugar, al que llegó en torno a las 9.30 horas. Según refleja el atestado, los agentes fueron testigos desde el coche de cómo el hombre mostraba el pene a dos alumnas, de 15 y 13 años. Por ello, fue arrestado de inmediato y pasó a disposición judicial como autor de un delito de exhibicionismo ante menores.

El Código Penal castiga el exhibicionismo con penas de entre seis meses y un año de prisión o multa de 12 a 24 meses cuando se practica ante menores de edad, como es el caso, o también ante discapacitados psíquicos.