La Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa exige "actuaciones disciplinarias" por parte del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón "para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades" en las que hubiera podido "incurrir" José María Marco, exjefe del servicio de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

Marco presentó su dimisión después de promocionar su empresa empresa privada especializada en cursos de formación a través de Youtube.

El colectivo, a través de su blog, incide en que este hecho "no puede resolverse con una simple renuncia o cese" y apunta que supone "una flagrante vulneración del régimen de incompatibilidades". La Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa también pide actuaciones para aquellas personas que "hayan podido consentir o tolerar el incumplimiento de los deberes profesionales".

El colectivo basa su argumento en el régimen de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, que se establece en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, que recoge, en su artículo 53, que los empleados públicos "se abstendrán en aquellos asuntos en los que tengan un interés personal, así como de toda actividad privada o interés que pueda suponer un riesgo de plantear conflictos de intereses con su puesto público", según recordó el colectivo aragonés. .