CCOO Aragón exigió ayer al Ejecutivo de Javier Lambán que aclare si pretende privatizar la escolarización de 0 a 3 años. Así lo expuso el secretario general de CCOO en la DGA, Francisco José González. «Lo que hace el Gobierno aragonés es parchear y hacer muchísima propaganda con su proyecto estrella», en referencia al programa piloto puesto en marcha hace dos años para que algunos colegios abrieran sus aulas a niños de entre 2 a los 3 años.

González advirtió de la «vulnerabilidad y el agravio» que sufren las más de cien técnicos de jardín de infancia que dependen de la DGA. Asimismo criticó la «falta de transparencia» del Ejecutivo aragonés con el ciclo de 0 a 3 años y exigió que explique «qué quiere hacer con algo que es de su competencia».

«Tenemos a las profesionales del Gobierno de Aragón encerradas en las once guarderías sin posibilidad de salir de allí y viendo cómo van perdiendo cada vez más competencias», dijo González. «Y luego tenemos a las compañeras de la empresa privada que da servicio en centros públicos. Esto tiene toda la pinta de ser una privatización del 0-3 y si el Gobierno quiere hacer eso, que lo diga», añadió.