La Asociación de Vecinos El Vado del barrio Jesús ha exigido garantías de que la construcción de 900 nuevas viviendas junto al Puente de Las Fuentes vendrá acompañada de equipamientos para los vecinos del barrio. Recuerdan que hace ya diez años que se urbanizó el paseo Longares y la calle Aguarón sin que hasta la fecha se haya habilitado ni un sólo espacio para los ciudadanos del entorno.

"La idea de sustituir las antiguas naves por viviendas nos parece fantástica, pero esperamos poder disfrutar de ese 10% de suelo que la ley obliga a los constructores a entregar al ayuntamiento", dijo el secretario de la asociación, José Luis Juaneda. Sin embargo, 5.000 metros cuadrados de esta cesión se han destinado ya a la permuta con la harinera de San José.

Entre las prioridades defendidas por el colectivo, se encuentran la construcción de un colegio y un centro de salud. "El Hilarión Gimeno está saturado. Este año se han presentado 80 solicitudes para la mitad de las plazas y en La Jota, tres cuartos de lo mismo", argumentó. Juaneda recordóque la previsión de crecimiento a medio plazo es muy alta en el barrio. "De aquí a cinco años el entorno de La Azucarera y el barrio Jesús contará con 20.000 habitantes. En estos momentos no hay ni un sólo equipamiento, ni para mayores ni para pequeños", añadió.

El consistorio tramita la transformación del polígono industrial junto al puente de Las Fuentes en una zona residencial con 900 pisos.