El partido CHA en Cariñena ha criticado la actitud del equipo de gobierno del Ayuntamiento "al no haber dado luz verde a la propuesta", presentada por este grupo municipal, sobre la semaforización, creación de un paso de peatones a la altura del camino del cementerio y circunvalación de la A-220 a su paso por el municipio. Según la formación nacionalista la situación es cada vez más grave, de hecho el pasado mes de agosto un accidente en la travesía de esta carretera por el casco urbano se saldó con el balance de dos víctimas mortales y un herido grave.

Según aseguró Gregorio Briz, portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Cariñena, esta variante es una obra muy reclamada por la ciudadanía. Briz explicó que desde el punto de vista de su partido la "solución más correcta" pasa por el desvío de esta carretera por la periferia del casco urbano. "Es algo que tenemos que reclamar, ya que en estos momentos el tránsito afecta a personas mayores, niños que acuden a los centros escolares, trabajadores, agricultores y dentro de nada trabajadores minusválidos que acudirán al nuevo centro de Adislaf"

Asimismo el concejal de CHA puso como ejemplo el caso de La Almunia de Doña Godina donde tras varios años de "batalla", ha conseguido arrancar un compromiso del Gobierno de Aragón para la construcción y la finalización de la variante con una fecha concreta, en este caso el año 2007.