Dos emprendedores bilbilitanos han abierto las puertas de una franquicia de GLS en Calatayud, la firma de paquetería más importante a nivel europeo. En dos meses de actividad ofrecen servicio a cinco comarcas y dan salida de 400 a 500 paquetes diarios.

La sociedad de nueva creación que han puesto en marcha, Grupo Herrojo SL, ha contratado a nueve personas en apenas ocho semanas y continúa haciendo entrevistas ya que, tal y como explica el responsable de la empresa «no damos abasto».

Disponen de una oficina y almacén de 150 metros cuadrados en la calle Los Rubio Vergara de Calatayud, desde donde reciben paquetes, gestionan su distribución y hacen entregas en la propia tienda. Con los siete vehículos de los que actualmente disponen, recorren cinco comarcas: Calatayud, Valdejalón, Aranda, Daroca y Campo de Cariñena, a donde llevan productos adquiridos por internet de las principales compañías de ecommerce. Tan solo en la ciudad de Calatayud, el volumen de entrega diario asciende a 200 bultos.

Las posibilidades que ofrece un sector en auge y la trayectoria familiar vinculada al mundo del transporte han sido atributos que han motivado a estos bilbilitanos a emprender un nuevo negocio. Así lo explicaron al alcalde de Calatayud y al concejal de Industria, que visitaron recientemente sus instalaciones.