Los vecinos d San Juan de Mozarrifar inauguraron ayer el mural colectivo que llevan meses preparando.

El objetivo del proyecto, Barrios Extraordinarios, es crear un lugar para la participación, reflexión y creación colectiva sin importar la edad ni condición de los participantes.

Se trata de un proyecto de cultura comunitaria que ha surgido de la necesidad de expandir las actividades culturales de la ciudad fuera de sus espacios habituales.

Durante los meses de julio y agosto, más de 40 personas de todas las edades, desde los 4 hasta los 87 años, han compartido sus historias sobre San Juan, sus recuerdos y sus sueños de futuro para darles forma a través de la arcilla y crear todos juntos, en familia, un mural colectivo donde han plasmado toda su creatividad y talento artístico.

De hecho, fueron los propios participantes los que se encargaron de realizar el recorrido para descubrir las obras La visita comenzó en la plaza de España de San Juan, junto a la iglesia nueva, desde donde se recorrieron todos los espacios que han inspirado su trabajo creativo: el camino hacia las moreras, las navas, la bajada al río y el lavadero. La inauguración finalizará con el descubrimiento del mural colectivo y la proyección de un vídeo resumen del proceso.