BAJO ARAGÓN 3 El proyecto de cooperación Leader Jóvenes Dinamizadores Rurales, promovido por 14 centros de desarrollo rural, organizó ayer en la localidad zaragozana de Caspe, su primera Ecoferia, una jornada de debate, trabajo y juego en torno al medio ambiente, donde se reunieron 50 jóvenes de 16 municipios aragoneses.

Desde la coordinación del proyecto explicaron en una nota de prensa que el 2019 está siendo un año marcado por la reivindicación medioambiental gracias a que jóvenes de todo el mundo han unido voces «para mostrar su descontento por el trato que le estamos dando a nuestro entorno».

Por su parte, desde Jóvenes Dinamizadores Rurales han trabajado en esta cuestión durante varios meses en los centros escolares y en los servicios comarcales de juventud a través de actividades de formación y dinamización, cuyos resultados se pudieron ver ayer en Caspe, en la primera EcoFeria organizada por este proyecto de cooperación.

Los jóvenes pudieron mostrar ayer los proyectos realizados en cada comarca, desde el reciclaje al consumo de productos locales y de proximidad, pasando por la limpieza de parques y entornos naturales. El proyecto permite visibilizar y compartir el trabajo que cada grupo de jóvenes realiza en sus comarcas, así como para establecer sinergias y espacios de aprendizaje mutuo y compartido.