Tradición, música y poesía se dieron cita en el pabellón de Aragón en Fitur en el primer día que se ha abierto la feria al público en general, con un buen número de asistentes que se acercaron hasta el expositor de la comunidad. Las actividades comenzaron con el desfile de trajes y peinados de la comarca de Bajo Cinca y sirvió para promocionar los 40 años del Día de la Faldeta de Fraga.

También se propuso desde Turismo Geológico un producto destinado a los amantes de la naturaleza que quieren conocer más y mejor la rica variedad geológica de la comunidad, que cuenta con dos geoparques reconocidos por la Unesco: el de Sobrarbe y el del Maestrazgo, recordaron fuentes del Gobierno aragonés en un comunicado.

La comarca de Ribagorza estuvo presente también a través del Grupo de Dances y Albadas de Graus y la ciudad de Zaragoza mostró durante dos horas su abanico de posibilidades culturales.

Tarazona también ha tenido su presencia gracias a la Red de Juderías, que presentó el proyecto Descubridores de Sefarad, que premia a las personas que visiten las siete ciudades adheridas a la red y lo demuestre.