El mobbing a los trabajadores del polideportivo municipal Fernando Escartín de Santa Isabel ha sido la causa del cierre sin previo aviso de las instalaciones deportivas desde el pasado lunes. Esta es la explicación que el concejal de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, dio ayer sobre el cierre del centro deportivo que ayer tenía sus puertas abiertas al público.

Según el concejal, ocho de los diez trabajadores del pabellón han recibido la baja médica derivada de las situaciones de acoso laboral que sufrían por parte del director de las instalaciones. "Ha habido un problema disciplinario, el director del pabellón ha sido separado del servicio por amenazas y acoso continuado a los empleados", explicó Fernández. Entre los dos empleados que no han solicitado la baja médica se encuentra la mujer del presunto acosador y un trabajador que se encuentra de vacaciones.

El concejal aseguró que "no tiene constancia de que se hayan producido agresiones físicas pero sí se tiene conocimiento de que fuera de las instalaciones deportivas ya se ha interpuesto una denuncia por violencia". El Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto un expediente disciplinario al director de las instalaciones y "seguirá todos los trámites que haya que seguir".

Fuentes del Fernando Escartín aseguraron que el polideportivo solo permaneció cerrado el lunes y el martes por la tarde y el resto del horario se ha mantenido con normalidad el resto de la semana, ya que en septiembre no abren las instalaciones por la mañana. Este diario comprobó que ayer por la tarde las puertas del centro estaban abiertas al público y se realizaban actividades programadas en el interior del recinto.