Más de 130 expertos y responsables de calidad procedentes de 54 universidades españolas públicas y privadas, así como directores y miembros de agencias autonómicas de calidad y de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) analizan mañana y el viernes en Zaragoza los sistemas de garantía de calidad y la acreditación institucional.

Se trata de las Jornadas de Reflexión y Debate de las Unidades de Calidad de las Universidades Españolas que se celebrarán en el Paraninfo de la capital aragonesa, informan fuentes de la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

Los Sistemas de Garantía Interna de Calidad en los centros universitarios y la Acreditación Institucional serán los ejes de este encuentro que inaugura el vicerrector de Política Académica de la Universidad de Zaragoza, Gerardo Sanz.

Durante las jornadas, la Universidad de Zaragoza presentará la Plataforma de Inteligencia Institucional DATUZ, una aplicación de estudio analítico de datos que da respuesta a las necesidades de análisis y que integra en un único entorno las distintas bases de datos centralizadas