Zaragoza se convertirá en el punto de encuentro de la II Conferencia Mundial Chinese Friendly Cities. A ella acudirán expertos en turismo con un objetivo común: descubrir las nuevas oportunidades del mercado turístico y hechizar a más turistas. En concreto de China.

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Ejecutivo autonómico se han propuesto atraer a la ciudad del cielo azul --un atractivo para los asiáticos-- al turista chino que de media se gasta "2.000 euros en una semana", según los datos de la responsable municipal de Turismo, Lola Ranera.

La cita está programada para el 27 y 28 de este mes donde compartirán sala expertos del panorama internacional y nacional, entre los que habrá tour operadoras, y profesionales chinos que descubrirán qué es lo que atrae a los 80 millones de turistas chinos que el año pasado eligieron España como destino de vacaciones.

La portavoz de Chinese Friendly en España, Sonia Fernández, recalcó la importancia de "adaptar el destino" a la demanda del turista. Las conferencias serán una oportunidad para que el sector turístico conozca de primera mano cuáles son las fórmulas secretas para atraer a este público. Para ello, se analizarán los modelos turísticos emergentes y se establecerán las bases para lograr una comunicación efectiva.

La responsable de Chinese Friendly en Zaragoza, María Cortés, destacó la importancia de conocer, en primer lugar, su cultura. "No saben ni qué es una virgen, hay que explicarles todos los conceptos". Pero, sin duda, la clave está en el idioma. "Se quejan de que no hay nada adaptado", explicó Cortés. Un barrera que en Zaragoza se ha salvado, en parte, con el diseño de folletos turísticos en su idioma.