El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, presentó ayer la incorporación de 20 empresarios al grupo de socios de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, lo que eleva el número a 67 empresas promotoras. El consistorio de la capital aragonesa da, prácticamente, por cerrado este proceso y espera alcanzar la cifra final de 70 firmas.

Belloch afirmó que la Expo 2008 "es un ejemplo sin precedentes de colaboración directa entre el sector privado y las Administraciones", ya que "todos damos lo mejor que tenemos con entusiasmo" y consideró que "lo más importante es la proyección de la imagen de que todos los empresarios están detrás de la Expo", lo que representa un aval más de cara a conseguir la elección para albergar la exposición, que se decidirá el próximo 16 de diciembre.

Por parte de los empresarios, Miguel Castillo expresó que ésta "es la apuesta empresarial más importante en esta ciudad", a lo que añadió que "este proyecto, la Expo 2008, puede cambiar Zaragoza y situarla como una de las ciudades más importantes de España. Nosotros somos los primeros implicados para que salga adelante".

Los socios que se sumaron esta mañana al proyecto Expo 2008 pertenecen, en su mayoría, al sector inmobiliario y aportan un total de 1,2 millones de euros (200 millones de pesetas). Esta cantidad se dedicará a financiar los concursos de recuperación de las dos orillas del río Ebro.

Ahora, "ya dejamos la campaña de captación", explicó el gerente del Consorcio Pro-Expo 2008, Jerónimo Blasco, tras captar "un dinero imprescindible que nos da una gran solvencia frente a otros países y nos permite avanzar en todos los proyectos", lo que fortalece la candidatura de Zaragoza. "Tenemos --dijo-- 67 socios antes de ganar".