El consejo de administración de la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial ha aprobado la adecuación de nuevos espacios para atender la creciente demanda de superficie para alquiler de oficinas.

Según informa el Ejecutivo aragonés, la sociedad pública ha aprobado un contrato para licitar obras de adecuación de las tres plantas del edificio 3D del Parque Empresarial Dinamiza, por un importe de 1,4 millones de euros, ya que se considera que hay demanda suficiente para cubrir a corto plazo esta superficie, que se extendería aproximadamente a unos 6.600 metros cuadrados.

De hecho, la gerencia de Expo, que preside la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha anunciado también que el dinamismo detectado en la demanda de oficinas que está recibiendo el Zentro Expo hace plantearse otras actuaciones complementarias en el recinto que permitan dar respuesta a las nuevas solicitudes.

Se estima que las necesidades más inminentes, tanto en el sector público como privado, serían de unos 1.500 metros más de oficinas sobre la superficie objeto de la licitación.

En este caso, indica la nota de prensa, los clientes deben concretar sus necesidades específicas para desarrollar en función de ellas el diseño de los espacios.

Además del régimen de alquiler, la dirección de Expo ha señalado que "está apareciendo una demanda de compra" de espacios destinados a oficinas que ha motivado una adaptación de la política comercial de la sociedad adscrita a la Corporación, con un ajuste en el abanico de precios en los casos en los que se plantee la adquisición, por ejemplo, de plantas completas.

También se ha revisado el precio de las plazas de garaje vinculadas tanto a la venta como al alquiler de oficinas del Parque Empresarial.

Recientemente se ha recibido un estudio solicitado por Expo a una consultora inmobiliaria sobre el parque Dinamiza, en el que se han valorado aspectos como las características de los edificios, la localización, la renta, servicios, el mix de clientes, la sostenibilidad y eficiencia de los edificios así como su flexibilidad y las comunicaciones.

El resultado del mismo ha sido positivo y enriquecedor ya que valora al parque Dinamiza y a su evolución de forma muy favorable, situándolo como uno de las ubicaciones de referencia de las empresas, y estableciendo puntos de mejora como el de las conexiones con el resto de la ciudad.

En este sentido, desde la sociedad se sigue negociando con el Ayuntamiento de Zaragoza para la mejora de la línea de autobús urbano en Ranillas, así como otros puntos que permitan al parque Dinamiza seguir su tendencia al alza.

En la actualidad, de la superficie construida, tanto para el Parque Empresarial como para la Ciudad de la Justicia (133.164 metros), un 67 % se encuentra ocupada, con más de 30 empresas, además de la Ciudad de la Justicia y el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

En estos momentos unas 2.800 personas trabajan en las instalaciones y si se formaliza la venta/alquiler de los metros previstos en la actual licitación, así como los de una segunda, prevista a corto plazo, la ocupación pasaría a ser del 72 %.