La sociedad pública Zaragoza Expo 2008 intenta hoy fichar a decenas de empresas para formar parte de su programa de colaboración con la candidatatura de la muestra internacional. El presidente de la sociedad y alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, preside el almuerzo con los empresarios, en el que contará con el apoyo de la patronal aragonesa --CREA, CEZ y CEPYME-- y de la Cámara de Comercio.

Más de 30 grandes firmas con implantación en la comunidad han confirmado su asistencia al almuerzo. Grandes constructoras nacionales y locales --FCC, ACS, Vallehermoso, Dragados y Tabuenca, entre otras-- e importantes industrias --Balay e Hispano Carrocera-- forman parte del listado.

Belloch pretende explicar detalles de la candidatura zaragozana y las distintas fórmulas de colaboración, que implican beneficios fiscales.

Las cuatro organizaciones empresariales citadas están colaborando activamente en el proyecto de captación de la empresa privada para participar en la difusión y organización de la muestra.

El encuentro de hoy pretende ser el primero de una serie de contactos que se llevarán a cabo a lo largo de los dos próximos meses. Una horas antes, el presidente de Zaragoza Expo 2008 y la CAI firmarán un convenio de colaboración para desarollar distintas acciones.