Expo Zaragoza Empresarial y los 23 afectados por la estafa del merchandising de la muestra internacional han alcanzado un acuerdo por el que la primera se compromete a desistir de su recurso ante el Supremo --con el que intentaba librarse del pago, como responsable civil subsidiaria, del timo de la empresa TBZ-- y los segundos renuncian a algo más de 179.000 euros de la indemnización que les adjudicó la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Así, la Expo se compromete a abonarles 900.000 euros --más los 65.000 que pagó el condenado por estafa, el empresario portugués Joao Barroqueiro--, según el acuerdo entregado ayer a la Sección Tercera de la Audiencia.

Este refleja además que Expo recibirá los 400.000 euros que tenía depositados como garantía para posibles intereses de demora y costas, y que la Audiencia rechazó entregar provisionalmente a los afectados. Según explicó el abogado de estos, Jesús Avellana, la cantidad que podría haberles correspondido en realidad sería de en torno un 2%, a lo que también renuncian en favor del prontopago. Expo también tendría preferencia de cobro si encontraran bienes de Barroqueiro que embargar.