El gerente del Consorcio Expo Zaragoza 20098, Jerónimo Blasco, informó hoy de que el Ayuntamiento de Valencia todavía no ha dado permiso para que la caravana que promociona la Exposición Internacional del próximo año pueda recorrer la ciudad, aunque se mostró convencido de que podrá hacerlo.

Blasco respondía así a la polémica suscitada la semana pasada tras las declaraciones de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por su queja por la diferencia de inversiones que había recibido la organización de la Copa América en comparación con las destinadas a la Expo, y las de un edil que consideraba la presencia de la caravana como una "provocación".

A juicio de Blasco, el tema de la Expo sobre "Agua y desarrollo sostenible" ha sido mal entendido en Valencia, y aseguró que los contenidos de la caravana dan a conocer los edificios que se levantan en el Meandro de Ranillas y la programación cultural, y no incluye nada que pueda ser conflictivo con los valencianos.

No obstante, aunque cree que la polémica "se ha suavizado", la intención de los organizadores es darle a conocer previamente a la alcaldesa de Valencia el contenido de la caravana para que preste su autorización.