Las obras de reconversión del parque empresarial de la Expo, denominado Dinamiza, tocan a su fin. El último de los edificios que quedaba pendiente de transformación en oficinas ha salido a licitación esta semana por un precio de 1.459.011,33 euros (IVA incluido) en dos lotes que incluyen la obra civil y las instalaciones necesarias para la llegada de nuevas empresas al recinto que en su día albergó a los países participantes de la muestra internacional del 2008. No es un bloque entero, ya que el edificio que ahora sale a concurso forma parte de un conjunto en el que ya están instaladas firmas como, por ejemplo, Grupo Jorge. Y está previsto que antes de final de año comiencen las obras.

Los trabajos deberían estar culminados en la primavera del 2021, ya que hay un plazo de ejecución de cinco meses y está previsto rubricar ese comienzo a principios de noviembre. Y, aunque desde la sociedad que gestiona el recinto, Expo Zaragoza Empresarial, dependiente del Gobierno de Aragón, aseguran que no hay empresas confirmadas para este nuevo espacio, lo cierto es que la demanda lleva meses existiendo por este parque empresarial.

De momento, el plazo dado para presentar ofertas culminaría el próximo 14 de septiembre, por lo que estará adjudicado ya en otoño con vistas a iniciar los trabajos antes de finalizar el año. Son dos lotes diferentes, uno por 493.368,62 euros (IVA no incluido) para acometer la obra ciivil, y otro de 712.425,87 para las instalaciones complementarias para su puesta en servicio.