La feria Expodrónica, que celebrará su tercera edición los días 21 y 22 en Zaragoza, mostrará a los asistentes las ventajas del uso de drones en los sectores del transporte y la logística.

Será en una mesa redonda que se desarrollará el viernes con el título "Drones y otras tecnologías disruptivas como el IoT y el Big Data aplicadas al sector de logística y transporte", han informado fuentes de la organización en un comunicado.

En la misma participarán Roberto Lorente, CIO de Grupo Sesé, que en colaboración con el Instituto Tecnológico de Aragón, ha desarrollado el único dron del mundo que permite el vuelo completamente autónomo y cuyo primer caso de uso ha sido realizar los inventarios durante las paradas de actividad.

Participará también Miguel Maia, responsable de desarrollo en la nube en Microsoft Ibérica, quien explicará la utilización de drones para detectar zonas especialmente peligrosas en carreteras y trazados urbanos o el uso del big data para realizar mapas aéreos que permitan realizar un seguimiento del vuelo de los drones o un simulador de código abierto para vehículos autónomos.

Guillermo Renancio, director del área IoT de EFOR, moderará una de las mesas que se prevén más multitudinarias y que contará también con la participación de uno de los mayores expertos en nuevas tecnologías, Gamilel Martínez, profesor en el IE Business School, y Carlos Ferraz, co-fundador y gerente de innovación de Hemav.