El Centro de Historia de Zaragoza inaugurará el próximo jueves 20 de abril, a las 19:00 horas, la exposición "La précarité, notre triomphe", en la que Yann Leto, su autor y comisario, cuestiona la realidad del artista.

Esta idea, que es el eje que vertebra el resultado de esta exposición, trata de indagar en la actitud camaleónica que debe adoptar un artista hoy en día, cómo se adapta a producir en un país ajeno en condiciones de precariedad y valorar el impacto que tiene en su proceso de producción, explica el centro en una nota de prensa.

La muestra pretende hacer reflexionar sobre la situación precaria actual a la que están sometidos los artistas, y cómo a pesar de todo, esta limitación no sirve de obstáculo para frenar el crecimiento de un proyecto.

Por ello, Yann Leto invitó a seis artistas franceses a involucrarse en un proyecto sometido a una serie de limitaciones económicas, sociales y temporales.

De esta forma, Myriam Mechita, Nicolas Milhé, Nøne Futbol club, Françoise Vanneraud, Arnaud Ducasse y Frédéric Pradeau han salido de su "zona de confort" para desarrollar un trabajo que mide su capacidad de creación e improvisación a través de una corta residencia y con presupuesto limitado, señala la citada nota.