Mostrar la riqueza y diversidad de la huerta zaragozana como fuente de alimentos y como paisaje natural es el objetivo de la exposición "Zaragoza quiere comer de su huerta" que se inaugura hoy en el Centro de Historias y que se podrá visitar hasta el próximo 30 de abril.

La muestra se divide en cuatro espacios: Zaragoza, una ciudad entre huertas; suelo fértil y biodiversidad, dos valores de la huerta; cuatro ríos, un canal y kilómetros de acequias; y agroecología, el camino del futuro.

Con este evento, el ayuntamiento pone en valor el espacio de la huerta de Zaragoza y el trabajo realizado dentro del proyecto Huertas Life Km0.

En el acto, que comenzará a las 19.00 horas, se presentará también el libro "Patrimonio Hidráulico en la Huerta de Zaragoza", de Félix Rivas, quien narrará en primera persona el trabajo de documentación realizado.

Un patrimonio cuya mayor parte todavía está en uso en la actualidad y que es insustituible a la hora de comprender la identidad e historia de la ciudad de Zaragoza, han informado fuentes municipales.