El Centro de VIsitantes del parque Nacional Torla-Ordesa acoge desde hoy una exposición compuesta por imágenes, material y uniformidad, que deja constancia del trabajo que durante 100 años ha llevado a cabo la Guardia Civil para la protección y el desarrollo de actividades en este entorno natural, en estrecha colaboración con el personal del espacio protegido.

La exposición se enmarca en los actos conmemorativos de la celebración del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido a los que hoy han asistido el director general de la Guardia Civil, Félix Azón, junto con la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez.

También han participado el director adjunto Operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, el general jefe de la 8ª Zona de Aragón, Carlos Crespo, el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, y el de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, informan fuentes del instituto armado en una nota de prensa.

Durante la visita al Centro de Visitantes del Parque Nacional Torla-Ordesa, se ha proyectado un vídeo sobre la labor de protección que desarrolla la Guardia Civil en este entorno.

Tras realizar una visita guiada a la exposición, las autoridades se han trasladado hasta los exteriores del Acuartelamiento de la Guardia Civil de Torla para asistir a una exhibición de las Unidades de Rescate en Montaña, consistente en el rescate de escalada de una persona accidentada, simulando las grandes paredes existentes en el interior del Parque Nacional.

El director General de la Guardia Civil ha agradecido la invitación a “uno de los primeros espacios naturales declarados como parque nacional del mundo, y que cuenta con prestigiosos reconocimientos internacionales”.

Félix Azón ha añadido que en “estas aproximadamente 16.000 hectáreas, prestan servicio personal de seguridad ciudadana, SEPRONA y Montaña, con la profesionalidad y la dedicación que distingue a quienes forman parte de nuestra Institución, y a los que hoy se les reconoce su trabajo diario”.

El director general ha concluido su discurso ofreciendo el compromiso del cuerpo a continuar "cumpliendo nuestra misión, sabiendo la responsabilidad que tenemos y que debemos ser merecedores de la confianza y el afecto que siempre depositáis y demostráis a la Guardia Civil”.

Actualmente el servicio de protección integral que ofrece la Guardia Civil a los visitantes y usuarios del Parque Nacional, en colaboración con las instituciones y organismos que se encargan de las labores de gestión medioambiental y guardería, permiten que los visitantes puedan desarrollar sus actividades de una forma confortable, segura y de calidad.

mo parque nacional del mundo, y que cuenta con prestigiosos reconocimientos internacionales”.