Libros, mapas, material digitalizado y trabajos fin de estudios son algunos de los más de setenta y cinco documentos que conforman una exposición organizada en Huesca, con motivo del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

La exposición en la Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior (EPS) se inaugurará el próximo 18 de diciembre en un acto que incluye la charla del investigador José Antonio Cuchí titulada "Una visión personal sobre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido", ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Durante todo el período expositivo se ofrece la posibilidad de consultar los fondos documentales expuestos, en horario de 13.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes.

En la exposición se puede conocer la presencia del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en el fondo documental de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, en las fotografías de la Asociación Aragonesa de Fotógrafos de la Naturaleza y en las imágenes de la antigua Escuela Superior de Turismo de Huesca.

Por su parte, la Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior cuenta con una colección documental relevante sobre el parque, centrada en los aspectos geológicos, edafológicos, botánicos, zoológicos, fluviales y ambientales.

A los documentos se suman más de cincuenta fotografías, diez de ellas realizadas entre los años 30 y 60 del pasado siglo, procedentes de la antigua Escuela Superior de Turismo de Huesca, facilitadas por la Biblioteca de la Facultad de Empresa y Gestión Pública.