Los trabajos realizados por los alumnos en las distintas actividades del área de Expresión Gráfica Arquitectónica de la Universidad de Zaragoza desde que iniciaron sus estudios en Arquitectura en 2008 podrán contemplarse desde mañana en las sedes del Paraninfo y el Colegio de Arquitectos de Aragón.

La muestra, titulada "Cinco años de expresión gráfica arquitectónica en la Universidad de Zaragoza", se inaugurará a las 20.00 horas en el Colegio de Arquitectos y ha sido realizada en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Política Social y la Demarcación de Zaragoza del citado órgano colegial.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 15 de noviembre en dos sedes -el Paraninfo de la Universidad y el Colegio de Arquitectos- con el fin de separar los dos temas de la misma: Patrimonio y Análisis, según ha informado la Universidad de Zaragoza.

Así, una parte de la muestra corresponde a la generación de un patrimonio inmaterial asociado al bien físico mientras que la otra es la expresión gráfica del arquitecto.

La exposición presenta además dibujos originales en formato A3, aunque también hay maquetas o trabajos presentados en formato digital.

"Cinco años de expresión gráfica arquitectónica en la Universidad de Zaragoza" está comisariada por los profesores Luis Agustín, Aurelio Vallespín y Angélica Fernández, y ha contado también con la organización de los profesores Noelia Cervero, Zaira Peinado, Miguel Sancho además de la participación de todos los profesores del área.