La exposición "Pasión por Aragón. Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País", ubicada en el Patio de la Infanta de Ibercaja de Zaragoza, continuará abierta al público durante el mes de agosto.

La exposición, que está compuesta por casi 500 piezas entre las que se encuentran obras de arte, documentos y objetos científicos y que se podrá ver hasta el mes de diciembre, recorre todas la fundaciones de la entidad financiera en sus dos siglos de historia y articula su discurso en torno a sus valores principales, según han informado hoy desde Ibercaja.

Entre las piezas que los visitantes pueden contemplar se encuentran once pinturas y dos cartas de Goya, numerosas obras de los hermanos Bayeu, un autorretrato de Rubens, un armario para guardar monedas, el herbario de Pedro Gregorio Echeandía, dos pinturas de Guercino que representan a "San Juan Bautista Niño" y el "Niño Jesús", y el corpiño de la heroína Casta Álvarez.

Además desde este mes de julio la Obra Social de Ibercaja ha editado un plano que resume 50 piezas escogidas y tiene como objetivo facilitar la visita de la muestra al público, que puede obtenerlo de forma gratuita en la entrada de la exposición.

En este plano se localizan las obras de Goya, los Bayeu, Rubens, Guercino, Luis Egidio Meléndez, Pascual Ipas, Michael Coxcie, José Luzán, Salvador Maella, José Vergara Gimeno, Blanche Marey e Ignacio Uranga.