+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ATRACTIVO CULTURAL

La exposición que visibiliza a las mujeres de la ciudad

La muestra itinerante podrá verse desde hoy en la plaza de España

 

Muestra itinerante en la plaza de España de Zaragoza, este miércoles. - ÁNGEL DE CASTRO

EL PERIÓDICO
17/04/2019

La plaza de España acoge desde hoy Las imprescindibles en la historia de Zaragoza, una exposición itinerante para descubrir a la ciudadanía la presencia constante y, a menudo, olvidada de la mujer en la historia de la ciudad. La muestra realiza un recorrido de más de diez siglos poniendo en valor la figura de 144 mujeres representativas en todos los ámbitos de la vida social, la política y la cultura.

Lo hace deteniéndose no sólo en las mujeres cuya memoria ha llegado hasta hoy sino recuperando también el nombre de aquellas cuya huella se había perdido, en una línea temporal que, vista en su conjunto, refleja la importancia de las mujeres siempre y en todos los ámbitos de la sociedad. Se trata de mujeres reales, mujeres relevantes, mujeres anónimas que sobresalieron a pesar de las limitaciones de la época que les tocó vivir y de lo difícil que era ser reconocida por algo más que su papel de esposa, madre o hija.

Esta muestra guarda relación con los coleccionables que lanzó EL PERIÓDICO desde el pasado 10 de marzo sobre la biografía de casi dos centenares de mujeres desconocidas que tuvieron un papel relevante en la historia de esta comunidad, y que han quedado sepultadas por el olvido de la Historia.

La plaza España es el primer emplazamiento con el objetivo de atraer el interés de los miles de turistas que visitarán la ciudad durante estas fechas de Semana Santa. A partir de junio la muestra podrá verse en el Frente Fluvial de la Expo y en septiembre en el Parque Grande José Antonio Labordeta.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla